lunes, 14 de septiembre de 2009

mientras todos duermen

bueno, no todos:
isa está haciendo atletismo en el hogar
cree que es nadia comanecci
desde las ocho y media de la mañana

ayer dije la palabra antojo
mirando unos alfajorcitos de maicena
y mi abuela puso cara de picardía
como si un embarazo estuviera en el fondo del ojo
me examinaba

dejé pasar su sospecha
pero me puse a pensar en algo
que me hace sufrir actualmente
porque yo respeto a todos mis antojos
"deseos vivos y pasajeros" según mi enciclopedia

es un problema el presente absoluto del antojo
no digo el presente de los budistas o los copados
que viven el aquí y ahora
te digo un presente continuo que me impide proyectar
más allá de lo antojadizo
o una dificultad para desear a largo plazo

se ve que este tema es EL TEMA
el antojo es el antojo
tan temprano como me ves, ya desayuné
tomé las tijeras para perfeccionarme el flequillo
pero también me pinté las uñas de rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario